miércoles, 31 de julio de 2019


BLOQUE DE 
EVENTOS DE 
SCRATCH 




Los bloques de la categoría: Eventos

Tras revisar en el anterior curso las categorías de bloques ahora veremos en detalle cada una de ellas, los bloques que contienen y para qué se utilizan con ejemplos claros.
La categoría de eventos es una categoría fundamental para que los programas funcionen, ya que contiene bloques del tipo «pistoletazo de salida» y eso significa que son necesarios para empezar a ejecutar la programación que les sigue.
Cada vez qué añadimos un bloque y hacemos la acción vinculada (por ejemplo una banderita y presionamos la banderita) Scratch leerá el resto de acciones programadas.
                                     Resultado de imagen para imagenes de el bloque de eventos de scratch
Los bloques de eventos constituyen una de las diez categorías principales de bloque en Scratch. Su color es marrón, y se utilizan para detectar eventos que a su vez disparen la ejecución de scripts. Son los mismos para objetos y escenario.
Los bloques de eventos son fundamentales: sin los bloques de inicio de esta categoría no habría forma de iniciar un script salvo haciendo clic en él manualmente.
Hay 8 bloques de eventos: 6 bloques de inicio y 2 bloques apilables. Es la categoría con menos bloques.






No hay comentarios:

Publicar un comentario